Search Help
 
 
       
Album Only

The Interpretation Of The Deepness

Aphonico

Nodrize Records
NDRZ002 | 2015-09-17  
Como bien reza el título del disco, Aphonico ha dedicado los nueve cortes que componen este álbum a explorar los disferentes aspectos y manifestaciones de una música electrónica de baile que tiene su raiz en la primera música techno de Detroit y numerosos componentes de la IDM de los primeros años noventa del siglo pasado.
Ésto no convierte a “The Interpretation Of The Deepness” en un disco tributo ni en un disco de pega que pretende recrear el sonido de una época, si no más bien al contrario. En su afán por navegar a través de las sensaciones más profundas de la música Techno ha llegado a donde todos los productores talentosos acaban llegando, al origen del movimiento, y desde allí se ha dedicado a rescatar y actualizar aquellas pinceladas estéticas con las cuales se siente más identificado adecuando el sonido y los arreglos de forma que nos encontramos con un disco totalmente contemporáneo en cuanto a producción se refiere y totalmente atemporal en lo referente a la emoción que destila.
Así nos encontramos con temas que deambulan por el lado más hipnótico e introspectivo de la música de baile mientras que otros transitan por vías más expansivas; pero no crean por ésto último que se trata de un disco con contenidos comerciales o mainstream. Olvídense de los subidones, las melodías de tres notas y cualquier otro recurso facilón porque no van a encontrar nada de eso en ninguno de los cortes que componen “The Interpretation Of The Deepness”.
Este disco es puro “underground”; de ese “underground” que no es tal por su aspecto seminal, desubicado o extraño. Es “underground” porque sin necesidad de acudir a las tendencias de moda, sin tener que reproducir fórmulas de éxito ya vigentes ni tener que pasar por el aro de los tics comerciales uno empatiza con esta obra desde el primer corte. Posiblemente se deba a que el disco exuda honestidad por todos sus poros y porque deja translucir un respeto y una dedicación a la música electrónica de baile que cualquiera que realmente tenga un compromiso real con ella va a apreciar inmediatamente en cuanto lo escuche.
¿Y que va a escuchar? Todo el imaginario sonoro que se encierra entre las primeras producciones de Purpose Maker y el Marco Carola que firmaba las primeras referencias del sello Zenit sin olvidarnos de compases que no están regidos por el 4/4 además de melodías y estructuras que nos remiten a la IDM warpiana noventera más propia de gente como Sweet Exorcism, The Black Dog o LFO, es decir Detroit Techno + Bleep Techno: Deep Techno aka “The Interpretation of The Deepness”

Por Sergio Flowlab.

Make Default

Save
Embed a player for
Copy the above code and paste it into your website or blog.
© 2002-2024 Traxsource, Inc.
Add New Cart