Search Help
 
 
       
Album Only
Artist

ISIDRO INFANTE

Isidro Infante nació en Puerta de Tierra, San Juan, el 12 de agosto 1952. Sus padres fueron Dr. Isidoro Infante y Carmen Santiago. Desde pequeño Isidro fue influenciado al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música a los 14 años cuando participó en una banda que tocaba canciones de Santana y Chicago. En su 15 años de edad formó su banda “Carpe Diem” (Vive La Vida), una agrupación de Rock/Salsa que interpretaba Rock'n'Roll, Pop, Salsa e incluía a Tommy Villarini en la trompeta, Cuto Soto en el trombón y al guitarrista Manolo Sastre. Con esta banda Isidro escribió su primer arreglo “Tiempo De Ti”.

Dos años después, Infante estaba a cargo de la música de fondo del show de televisión de Myrta Silva. Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música y química. Aunque se sentía inclinado hacia la medicina porque era la profesión de su padre, decidió adentrarse en la música y se graduó en composición y arreglos en la Universidad Temple de Filadelfia a fines de los ’70.

1995 Isidro Infante y 'La Élite firmaron un contrato con RMM Records como artista exclusivo. Isidro también firmó como director de A&R en los expedientes de RMM. Con él advinó la experiencia, calidad y éxito evidente en sus producciones para la etiqueta. Su trabajo con La India le ganó ventas dobles de platino y un nombramiento al Grammy para su álbum "Sobre El Fuego”.

A solo cuatro años de su fundación, La Élite se convirtió una fuerza dominante en la industria de la música de Salsa. El primer lanzamiento de la banda obtuvo como premiación un disco de oro así como concesiones de AS, de Paoli y de Diplo. Los éxitos musicales "Que Tengo de Ti", "Nave de Papel", "Ganas" y "Has Quedado Retratada" alcanzaron el tope en las encuestas de la Salsa tropical.

En Isidro Infante y La Élite II, la segunda producción del grupo, Isidro agregó la vocalista Maggie Ramos. Esto le ayudó a crear el álbum con una variedad excepcional de música. Canciones como "Quítame ese Hombre " y "Santo Militar y Montuno" hicieron Isidro Infante el favorito de muchos. Junto a Louie Ramírez, Infante estuvo acreditado como uno de los creadores y pioneros en el movimiento de la Salsa romántica.

1998 salió su producción "Licencia Para Engañar" que fue el resultado de su creatividad y flexibilidad como músico. En su orquestra, Isidro Infante y La Élite, participan Jennifer Jiménez y Guillermo Duval como vocalistas. En su primer álbum "Secretos", Kevin Ceballo hizo su debut como solista en "Licencia Para Engañar", producido por Isidro Infante. Su trabajo como productor le ganó a su álbum "India's Sola" una nominación al Grammy. El venezolano Oscar D'León también recibió una nominación por "La Fórmula Original" que también produjo Isidro. El compromiso de Isidro con todo lo relacionado a la comunidad latina lo impulsó a producir el evento "Canto Para La Guaira". El concierto se llevó a cabo con el propósito de levantar fondos para las víctimas del desastre que afectó millares en Venezuela y así "Poliedro de Caracas" se ha llenado a plena capacidad. Entre los artistas de RMM que realizaron su presentación se encontraban Kevin Ceballo, Ray Sepúlveda, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Roberto Avellanet, Michael Stuart y Tony Vega.

En 1981 a Ramírez e Infante les fue sugerida la idea de producir un álbum de baladas famosas con arreglos de Salsa. Ambos encontraron el proyecto interesante y ambicioso, así que aceptaron el desafío. Isidro agregó su experiencia en el campo de baladas, adquirido a través de su trabajo con José Luis Rodríguez, Camilo Sesto y Yolandita Monge, al conocimiento de Ramírez del jazz atino. El resultado fue "Noche Caliente", el primer á
JUMP TO PAGE

Make Default

Save
Embed a player for
Copy the above code and paste it into your website or blog.
© 2002-2020 Traxsource, Inc.

Add New Cart